Las joyas y anillos de compromiso tienen un valor sentimental muy alto, ya sea porque nos recuerdan a la persona que nos ha hecho tan especial regalo, como porque nos evocan un momento concreto o un evento que nos trae felicidad… Pero más allá de eso, para poder ver la joya y disfrutarla, debe ser de nuestro estilo ya que si no, se va a quedar en un cajón guardada. Por eso, después de muchas generaciones dedicadas a la joyería, en nuestro taller de joyería en Barcelona nos hemos ido especializando en hacer únicamente joyas y anillos de compromiso a medida o joyas por encargo.
Cada persona es única, y cada situación también, por eso es tan importante poder hacer una joya que sea perfecta para cada persona y situación.
Es frecuente que estés buscando un anillo de compromiso, una pulsera o unos pendientes pero no encuentres ninguno que te guste en las joyerías convencionales. La solución más fácil y económica es hacer tus propias joyas a medida en un taller de joyería.
Joyas a medida a tu estilo
Hacer un anillo, pendientes o colgante a medida significa que no solo te va a gustar el resultado final, sino que te va a encantar. Una joya a medida es una joya pensada para ti, para que encaje perfectamente con tu forma de ser, tu forma de vestir, las otras joyas que sueles llevar… Somos 7500 millones de personas en el mundo, pero cada persona es distinta, así que por muchos modelos de joyas que haya en las principales joyerías de tu ciudad, es prácticamente imposible que puedas encontrar la joya perfecta para ti. Muchas de estas joyas están hechas en serie, en países donde la producción es más económica que aquí, es por eso que cualquier joya de estas características va a tener miles de copias iguales. Además siempre se fabrican orientadas al menor coste, con lo que su calidad deja mucho que desear.
Las joyas hechas a medida no se basan en la oferta disponible, sino que están pensadas para ser exactamente lo que estás buscando. En nuestro taller de joyería en Barcelona asesoramos para que cada detalle del diseño sea perfecto. Si tienes tu propia idea o diseño, trabajaremos con él, y te ofreceremos las piedras o brillantes que mejor encajen con tu proyecto para que tu mismo puedas elegir.
Si sabes que quieres un anillo de compromiso o una joya a medida para ti o para regalar pero todavía no te has decidido por un diseño, nosotros te acompañaremos en esta decisión. A partir de información sobre el estilo de la persona que va a llevar la joya (tú o quien reciba el regalo), o sobre el motivo del regalo de la joya (celebración, compromiso, aniversario…) podremos empezar a acotar las ideas. Tu imaginación, junto con la nuestra y nuestra experiencia, crearán un boceto para poder llevar a cabo la joya personalizada. En nuestro taller de joyería llevamos años haciendo exactamente esto, y hemos creado joyas y anillos de compromiso con infinidad de formas y estilos (cásicos, modernos, flores, aviones, animales…), materiales y texturas, creando así joyas personalizadas que causan un verdadero efecto sentimental en las personas que las reciben, ya que están ligadas a experiencias vividas que nos aportan felicidad.
Joyas a medida económicas
En Oriol Agorreta Orfebre no somos una joyería de venta de género, sino que somos un taller de joyería. Esto significa que nosotros mismos creamos las joyas y anillos de compromiso en la nuestro taller de joyería. Nuestros oficiales llevan a cabo todo el proceso, des del fundido del oro hasta los últimos detalles como el pulido o el rodiado. Este hecho repercute en el precio haciéndolo más económico que una joya convencional de las mismas características, ya que se ahorra toda la intermediación.
Nosotros no dependemos del trabajo de otros talleres, ni revendemos las joyas incrementando el precio para conseguir un beneficio. El precio de nuestras joyas se cuenta con la cotización de los materiales más las horas de trabajo de los oficiales. Además obtenemos los diamantes directamente, a un precio muy ajustado.
Asimismo, al tratarse de joyas a medida no hay un precio cerrado por diseño, sino que lo podemos adaptar, obteniendo joyas según tu presupuesto, siempre sin mermar para nada su calidad y belleza.
Las joyas a medida son mucho más que una compra
Al venir a visitarnos a nuestro taller de joyería en Barcelona o incluso al encargar tu joya hablando con nosotros por teléfono o internet, estás haciendo mucho más que una compra. Todo este proceso será una experiencia única de compra, creativa, emocionante, divertida… No nos limitamos a enseñar nuestro género y generar una venta, sino que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Cuando hablemos sobre tu diseño, te podremos explicar todos los detalles a tener en cuenta para que sea una joya perfecta o anillo de compromiso ideal. Te explicaremos las características de los diamantes y de cómo distinguir sus calidades, o sobre los tipos de piedras preciosas. Además cuando sea el momento de elegir un diamante o piedra preciosa, podrás hacerlo tu mismo ya que dispondrás de todos los conocimientos necesarios. También tendrás un joyero a tu disposición para solventar todas tus dudas. Además durante el proceso de creación de una joya o anillo de compromiso podrás venir a ver cómo está quedando, e incluso probártela.
Como ves, crear las joyas a medida en un taller de joyería es una experiencia completa que te hará obtener conocimientos en este mundo tan apasionante. Toda esta implicación redundará en el nivel de tu regalo, siendo mucho más apreciado por la persona que lo reciba. No esperes más a hacer una joya a medida o anillo de compromiso por encargo para esa persona tan especial, puedes encontrarnos aquí.