Anillos de compromiso

Anillos de compromiso diseñados por el cliente

Cuando buscamos anillos de compromiso para regalar, nos centramos únicamente en los anillos que sean del estilo y gusto de la persona que los va a llevar. Encontrar el anillo de compromiso perfecto no es una tarea nada fácil, por eso hoy te hablamos sobre los anillos de compromiso diseñados por el cliente, una opción original que conseguirá crear el anillo perfecto para tu pareja.

Anillos de compromiso diseñados por el cliente

Crear anillos de compromiso diseñados por el cliente es mucho más sencillo y económico de lo que mucha gente piensa. Por una parte encontramos el proceso del diseño, y por otra parte el proceso de creación. En nuestro taller de joyería agrupamos estos dos procesos en uno solo, y llevamos a cabo todo el trabajo en nuestro taller de joyería en Barcelona.

Proceso de diseño

se puede diseñar anillo de compromiso

Diseñar un anillo es muy fácil, siempre que se tengan en cuenta diferentes principios de la joyería y tengamos un conocimiento extenso sobre cómo trabajar los materiales y sus características y reacciones. En nuestro taller de joyería nos hemos especializado en anillos de compromiso por encargo, por lo que hemos trabajado con multitud de formas, materiales y piedras preciosas, así que tenemos amplia experiencia para aconsejarte sobre el diseño de tu anillo de compromiso.

Para empezar a crear anillos de compromiso diseñados por el cliente, debemos fijarnos en quién va a llevar ese anillo, cómo es su estilo, que joyas suele llevar y cómo es su día a día para que el anillo de compromiso encaje perfectamente en su personalidad. Por ejemplo una persona con trabajos dedicados a los niños no suele sentirse cómoda llevando un anillo con piezas sobresalientes o con cantos. En este caso necesitaríamos un anillo más redondeado y cómodo de llevar. Otro ejemplo sería una persona que suele llevar joyas vistosas, grandes y de colores llamativos; en tal caso un anillo de compromiso ideal debería seguir su estilo.

Una vez tengamos las primeras ideas sobre qué tipo de anillo de compromiso estamos buscando, podemos añadir algún tipo de símbolo o historia sobre vuestra relación o vuestro amor. Un ejemplo sería un cliente que tanto el como su pareja eran biólogos, y decidió representar una especie muy poco conocida de flor, con el diamante en el centro, ya que esa flor había unido a la pareja casualmente. Los anillos de compromiso diseñados por el cliente son capaces de transmitir infinidad de sentimientos si tenemos en cuenta detalles como este a la hora de diseñarlos. El vuestro, serán un anillo único, que tendrá el valor de haberlo diseñado con vuestra propia historia.

Todo este proceso sobre pensar una idea y hacer un boceto con el diseño, lo podemos hacer conjuntamente en nuestro taller de joyería, ya que se debe contar con la experiencia de un oficial joyero para saber si la idea es factible en vistas a la durabilidad. Por ejemplo, no es recomendable hacer según qué partes del anillo, extremadamente delgadas. Nosotros os podemos aconsejar sobre cuál es el mejor modo de llevar a cabo vuestra idea, sin ningún coste añadido ni compromiso por vuestra parte.

Proceso de creación

diseñar tu mismo anillo de compromiso

Una vez tengamos clara la idea del anillo de compromiso perfecto, y el presupuesto esté aprobado, empezaremos a trabajar con el anillo. Nuestros oficiales de joyería expertos llevarán a cabo todo el proceso en nuestro taller de joyería, empleando la mejor aleación de oro de 18 kt (blanco, amarillo o incluso rosado), forjando el metal para darle forma. Nuestro experto engastador, colocará el diamante o los diamantes en su lugar y luego otro oficial procederá a darle los acabados pertinentes, siempre con el mayor esmero y la mejor calidad.

Crear un anillo de compromiso en un taller de joyería tiene muchas ventajas, y una de ellas es el precio del anillo. Debido a que contamos con todos los oficiales necesarios, no dependemos de terceras empresas para llevar a cabo el proceso de creación. Tampoco compramos los anillos ya hechos y los revendemos a un precio más elevado, sino que nos ajustamos al precio del oro real y a las horas dedicadas a la creación. Y por último, al poder diseñar el anillo de compromiso conjuntamente, podemos adaptar la idea a tu presupuesto. Por estos tres motivos, un anillo de compromiso creado en un taller de joyería es mucho más económico. Y por supuesto también tiene mucha más calidad y valor por su originalidad. Esta última característica es para tenerla muy en cuenta: ¿cuanto valor añadido representa el haber estado pensando y creando algo especial para la persona querida?

Cuando hayamos finalizado tu anillo de compromiso, ya podrás pensar y crear el momento mágico en el que entregarlo a la persona afortunada.

Además todas las joyas creadas en nuestro taller de joyería en Barcelona tienen una garantía de mantenimiento de 5 años, y constan de un certificado nominal.

 

Hoy te hemos explicado como hacemos anillos de compromiso diseñados por el cliente. Pero nuestro trabajo no acaba ahí, también hacemos colgantes diseñados por el cliente, pendientes diseñados por el cliente, y todo tipo de joyas especiales y únicas que quieras diseñar tu mismo.