Anillos de compromiso, Noticias y novedades

Anillos de compromiso, preguntas frecuentes

Los anillos de compromiso simbolizan en el mundo físico los sentimientos de amor eternos. Un anillo de compromiso de diamantes, expresa todas las emociones y sentimientos que envuelven vuestra historia. ¿Qué responsabilidad para un anillo de compromiso!! Es la representación de vuestro amor …

Pero querer regalar una joya tan importante y con un significado tan valioso, nos suscita dudas y preguntas (como todo lo que queremos hacer bien). ¿Cuál será el anillo de compromiso ideal? ¿Cómo puedo saber qué forma o color debe tener? ¿Por dónde puedo empezar …?

Ahora que he decidido que quiero pedir matrimonio a mi novia … ¿Me tengo que preocupar?

¡Evidentemente que no! Sonríe, tranquilo, ya has llegado donde tenías que llegar. Acabas de hacer una elección importantísima, y ​​eso te ha llevado a navegar por un mar de anillos de compromiso: alianzas de brillantes y solitarios con brillante de todo tipo, donde cada joyería intenta vender sus modelos sin tener en cuenta lo más importante: la persona que lo va a llevar. Alianzas fabricadas en serie, con metales y acabados de calidad dudosa, brillantes de gamas de colores diferentes o modelos  anticuados que no acompañan el valor de lo que se quiere transmitir. Hoy en día, las joyerías no fabrican las joyas ellos mismos, y no pueden dar más información de la que les explica el fabricante (que no debe ser demasiada …), que quieren vender haciendo hincapié en el bajo precio de las piezas, o simplemente no tienen dedicación para escuchar cada historia y poder aconsejar en una decisión tan importante como es la de elegir tu perfecto anillo de compromiso. ¡Pues todo eso ya ha quedado atrás, nos has encontrado a nosotros!

¡Nosotros, como taller de joyería, estamos a tu lado en este camino para ayudarte a elegir tu anillo con brillantes, y para empezar ya te damos un poco de información!

Hemos creado esta guía con el fin de desvelar y ayudarle en cada una de las cuestiones con las que te puedes encontrar cuando embarcas en el viaje en busca del anillo de compromiso ideal. Todas estas preguntas son las «top ten» que nos han hecho muchachos como vosotros que se encontraban en la misma situación.

¿Cómo empezó esto de los anillos de compromiso?

Si queremos entender el sentido de nuestro regalo, tenemos que hacer un pequeño (tranquilos, muy breve …) vistazo al pasado. Las antiguas civilizaciones egipcias ya seguían esta costumbre de regalar anillos de compromiso, que no eran más que unas anillas de metal. Más tarde la adoptaron los romanos, aunque el prometido le regalaba el anillo de compromiso al padre de la novia (no imagino los problemas que deberían tener para acertar el estilo …), y esta recibía un segundo anillo de compromiso en forma de llave que le permitía abrir cajas familiares con reliquias. De esta manera el anillo de compromiso fue adquiriendo un significado de confianza plena, al significar el acceso a todas las pertenencias más valiosas de las familias.

Estos tipos de anillos de compromiso entre amantes, siempre han significado tres cosas; compromiso, confianza y eternidad. ¿Y qué símbolo hay mejor para representar la eternidad que el diamante? Casi indestructible, no se raya ni se daña con el paso del tiempo, sigue brillando con la fuerza del primer día. En 1947, France Gerety publicó uno de los eslóganes más famosos de la época: «A diamond is forever»,  “Un diamante es para siempre” que fue declarado el mejor eslogan del siglo XX, y aumentó la popularidad de los anillos de compromiso con diamantes hasta el punto de que ahora todas las mujeres afortunadas lucen uno en su mano.

 

¿Hay tipos de anillos de compromiso?

Si, un anillo de compromiso puede ser de muchas formas y diseños especiales, pero las dos formas que predominan son el «SOLITARIO DE COMPROMISO» y la «ALIANZA DE BRILLANTES». El solitario con brillante es un anillo de compromiso de oro de 18 kt (normalmente oro blanco) con un diamante (que suele ser talla brillante). La alianza de brillantes es igualmente un brazo de oro de 18 kt pero no sólo lleva un brillante, sino que lleva varios, a lo largo de todo el anillo de compromiso (alianza completa) o solo en la mitad superior (media alianza). Los brillantes pueden ser de tamaños muy diferentes, o incluso de tallas especiales, como los diamantes talla princesa o los diamantes talla baguette.

 

Solitario oro blanco

Solitario

 

Alianza de compromiso con brillantes y montura de boca

Alianza

 

alianza pedir matrimonio

Media alianza

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el significado de la forma de un anillo de compromiso?

Hay tres valores que transmite un anillo de compromiso.

Un anillo de compromiso quiere significar la unión, por eso un anillo de compromiso es unido y circular, sin ninguna rotura. Un hilo forjado que no se puede partir ni romper por ninguna rendija, todo de una pieza.

Los metales como el oro blanco reflejan la nobleza del sentimiento y dan el valor que se merece. El oro es un metal noble, duro y muy apreciado, que perdura y luce.

Los diamantes, como símbolo de la eternidad que velará por vuestro amor. El diamante es la piedra más dura, que no se gasta ni se raya, siempre conserva su forma y su brillo, tal y como va a ser vuestra relación.

 

¿Cuánto valen o cuánto es normal gastar?

Debemos partir de la idea de que, de todos los regalos que podrás hacer, el anillo de compromiso será el más importante. El que más valor sentimental y simbólico adquirirá y lo hará para siempre. A diario, vemos cómo las chicas valoran con grandísima ilusión su anillo de compromiso.

Además, con el paso del tiempo, la vida os irá guiando a formar una familia, a crecer en muchos aspectos, madurar y algo que parece inevitable, a haceros mayores. Tenemos que pensar que este anillo con diamantes deberá estar siempre a la altura de las circunstancias, sin quedarse nunca corto en su aspecto.

Por eso recomendamos siempre, que, en la medida de las posibilidades de cada uno, y teniendo presente el estilo de la chica, hacer el mejor anillo de compromiso.

Ahora bien, esto tampoco nos orienta mucho, ¿verdad? Pues existe la idea general de que dos mensualidades de tu sueldo sería algo adecuado y generoso. Otra ventaja de trabajar con nosotros, como taller de joyería, es que obtendrás mucho más por el mismo precio.

Y ya que hablamos de ello, huid de ofertas, chollos, gangas y otros engañabobos. En el mundo del diamante, todos los profesionales sabemos muy bien qué compramos, qué vendemos y a qué precio lo tenemos que hacer. Cuando algo te parezca muy barato, es porque algo pasa (Ej. Brillantes taladrados con láser para eliminar inclusiones, y que luego se rellenan con resinas invisibles).

 

¿Me podríais dar unas pinceladas sobre las cualidades de los brillantes?

shapes

 

Podemos hacer una primera distinción. Cuando hablamos de «diamante«, hablamos de la piedras que se encuentran en las minas sin hacer ninguna  intervención ni clasificación. A partir de aquí, estas piedras pueden ser talladas de diferentes maneras. Una de ellas es la talla brillante, por ejemplo. Así pues, tendríamos un diamante talla brillante. Hay muchas otras tallas, como son la talla princesa, corazón, baguette, pera …

Para los anillos de compromiso utilizamos normalmente la talla brillante, porque es la que consigue el mayor retorno de luz. Esto quiere decir que esta talla del diamante orienta las caras de una manera específica para que la luz entre por arriba, y rebotando en las paredes interiores, vuelva a salir por arriba, dando la mayor brillantez.

Hay cuatro características a ver para medir la calidad de los brillantes que en inglés se llaman las 4C puesto que es la inicial de todas ellas.

Pureza de un brillante (Clarity): Todos los brillantes tienen pequeñas inclusiones, que los hacen distintos. Según la medida o posición de estas inclusiones, clasificamos los brillantes siempre por un experto con una lupa de 10 aumentos.

Quilates de un brillante (Carat): El más visual de todos los criterios es el peso de un brillante y por consiguiente su tamaño. Usamos unas balanzas de alta precisión que nos dicen su peso expresado en quilates, que equivalen a 0,2 gramos.

Color de un brillante (Color): El color de los brillantes puede variar muchísimo, desde un blanco puro (como son los más valorados) hasta amarillo (de los cuales hay muchos), e incluso podemos encontrar diamantes de colores naturales llamados «fancy «. En esta escala clasificamos los brillantes por su blancura.

Talla de un brillante (Cut): Una buena talla es de los factores más importantes en la elección de un brillante de calidad. La talla es lo que hará que la luz viaje correctamente y pueda brillar con toda la intensidad posible. Las tallas inadecuadas afectan mucho el viaje de la luz y por lo tanto merman mucho el brillo

Toda esta información es muy práctica de saber, ya que si, por ejemplo, elegimos un brillante pequeño, pero con una talla excelente hará mucho más efecto que un brillante grande con una talla regular. ¡Pero tranquilo, que no hace falta que te lo aprendas de memoria! ¡Para eso ya estamos nosotros, para ayudarte en los temas más técnicos!

¿Y si el anillo de compromiso no va a la medida?

¡No hay ningún problema! Este es uno de los temas que más preocupa, y que es el más fácil de solucionar. Los anillos de compromiso siempre los hacemos un poco más grandes de lo que estimamos (según vemos fotos de la chica y sus manos). Así al momento de regalarlo se lo podrá probar (¡y no pasará ese momento tan vergonzoso si no le entra el anillo de compromiso!).

Una vez ya lo hayas regalado, si no le fuera a la medida, volvéis a nuestro taller de joyería, le tomaremos la medida exacta y ponemos el anillo de compromiso a medida. ¡Ah, y no se notará nada de nada!

¿Y si no le gusta el anillo de compromiso?

Un regalo que ha sido pensado, mirado y elegido para la persona a la que más quieres, y con nuestra ayuda y experiencia, es evidente que gustará. No hay ninguna duda.  Acertamos siempre.

Cuando un chico viene a la joyería buscando un anillo de compromiso siempre hacemos preguntas o pedimos que nos enseñe alguna foto para poder asesorarlo mejor en la elección; ¿cómo es físicamente tu novia? ¿Qué estilo de vestir tiene? ¿Cómo son las joyas que lleva habitualmente? Y muchas otras. Así podemos conocer mejor su estilo y saber cuáles son sus preferencias. Con todo ello podemos ayudarte mucho a elegir tu anillo con brillantes ideal. ¡Confía en nosotros!

¿Se puede grabar?

En principio la mayoría de anillos de brillantes se pueden grabar. Siempre depende de la superficie interior que tengan, y de lo que quieras expresar.

Normalmente se graba tu nombre y la fecha (¡he aquí el truco de que ellas siempre se acuerdan de celebrar el día!). Además, tenemos un grabador manual que trabaja artesanalmente. Y si todavía no has decidido qué día será el que le pedirás matrimonio, siempre podemos grabar después de que hagas el regalo.

¿Cuándo debo empezar a buscar? ¿Cuándo tardáis en crear un anillo de compromiso?

Cuanto antes mejor, siempre se va más tranquilo si se tiene tiempo. Elegir un anillo de compromiso o diseñar un anillo de compromiso es un proceso que requiere algo de dedicación. Todos nuestros anillos de compromiso están hechos artesanalmente con el máximo esfuerzo y rigor, desde el diseño hasta los acabados, pasando por la forja (¡si, si, como las antiguas espadas!) Por eso tardamos unos 10 días en crear un anillo de compromiso (¡a veces menos, si no puede esperar a oír un «si quiero»!).

¿Cómo puedo regalarlo?

¡Hay mil maneras de regalar un anillo de compromiso! Tantas como compromisos 🙂 En nuestro taller de joyería hemos oído historias increíbles y fabulosas, como seguro que será la tuya.

Lo más importante es que podáis estar en un lugar tranquilo, sin demasiado ruido o interferencias, y que permita estar el uno al lado del otro. Que ella también pueda expresar sus sentimientos. Regalar un anillo de compromiso no es una acción unidireccional, sino que generará una respuesta de asombro, ilusión, sorpresa y como no, amor. Por eso debe ser un lugar que facilite la comunicación, en el que los dos podáis expresar  libre y claramente los sentimientos y las emociones.

Si eliges un lugar especial, donde los detalles estén bien cuidados, esto dará más valor a tu acción. ¡Ya puede ser un ramo de flores, unas lucecitas, música ambiental … ¡Que lo bonito rodee lo hermoso! Este sitio perdurará en vuestra memoria para siempre. Y tu regalo de un anillo de compromiso será un éxito inigualable.