Anillos de compromiso

Anillos de compromiso con circonitas; porqué no caer en la tentación

Un anillo de compromiso es una joya muy importante en la vida. Es una joya que se regala en el momento de pedir compromiso, por lo que tu pareja no debe saber ni sospechar nada. Por eso es una joya que debes elegir tu mismo, teniendo en cuenta multitud de factores. Al empezar a ver anillos de compromiso hay algunos que llaman la atención por su precio, como los anillos de compromiso con circonitas.

Hoy te contamos porqué NO deberías regalar un anillo de compromiso con circonitas pese a su  precio inferior.

El valor de un anillo de compromiso
Que es una circonita
Anillos de compromiso con circonitas vs diamantes

El valor de un anillo de compromiso

anillos de compromiso con circonitas

Un anillo de compromiso, como decíamos, es la joya que tendrá más valor sentimental en toda vuestra relación. Es un regalo muy especial que se hace a la hora de pedir matrimonio, y que significa el grado de compromiso que queremos adquirir con esa persona tan querida. Un anillo de compromiso debe ser capaz de expresar todo el amor que sentimos por nuestra pareja, a lo largo de toda nuestra vida. Están hechos normalmente con oro de 18 kt (que puede ser amarillo o blanco) debido a que es un metal noble altamente apreciado tanto por su valor como por sus características de durabilidad y escasez.
En este artículo te contamos más acerca de porqué los anillos de compromiso deben ser de oro.
Los materiales usados en los anillos de compromiso son nobles, duraderos, puros, y su fabricación debe ser cuidada hasta el más mínimo detalle; tal y como queremos que sea nuestra relación con el devenir de los años.
Además es un anillo que se suele regalar sorprendiendo a nuestra pareja, por lo que no podemos hacer indagaciones o preguntas acerca de qué anillo de compromiso le gustaría más. Acertar con el anillo de compromiso perfecto para ella, le otorga aún más valor ya que indica que hemos dedicado nuestro tiempo para crearlo. Cuenta siempre con nuestra ayuda como expertos joyeros y como taller de joyería para conseguirlo.

 

Qué es una circonita

Una circonita, o también llamada circonia cúbica, es una forma cristalizada del óxido de zirconio. Está creada artificialmente en una fábrica, producida en serie y con un coste de fabricación muy bajo. Con una talla brillante podría considerarse una imitación barata del diamante talla brillante. Tiene un alto índice de refracción de la luz, por eso, cuando es nueva, tiene un cierto parecido con el brillante. Al ser una piedra sintética puede fabricarse en cualquier color, aunque suele hacerse transparente para imitar mejor al diamante.
Se usa en trabajos de bisutería como por ejemplo abalorios de plata o para adornar otros objetos de bajo coste.

 

Anillos de compromiso con circonitas VS con diamantes

anillos de compromiso con diamantes

A diferencia de la circonita, el diamante es una piedra en estado natural que se extrae muy costosamente de una mina, se corta y pule manualmente para conseguir los mejores resultados.
Pero el hecho de que la circonita sea una piedra sintética no es el único motivo para prescindir de ella en nuestras joyas.
El motivo es que la dureza de la circonita es muchísimo más baja que la del diamante.
A pesar de haber copiado el brillo y corte de un diamante, no se ha podido imitar su dureza, ya que el diamante es la piedra más dura del universo.
De este modo, lo que ocurre cuando compramos anillos de compromiso con circonitas es que las circonitas empiezan a desgastarse enseguida. Igual que si fueran de plástico, cualquier roce o golpe pequeño las despulen, llegando al momento en el que ya no conservan su corte y sus facetas pulidas, así que ya no pueden reflejar la luz y se transforman en un cuerpo sin brillo ni luz, como un cristal sucio y traslúcido.
Cuando esto ocurre, y es al poco tiempo de usarlas, ya no hay solución posible para las circonitas del anillo de compromiso.

Además, para acompañar a un material de tan escaso valor, ningún fabricante se esmeraría en hacer una bonita montura, de un peso generoso de oro y con una construcción sofisticada y laboriosa. Una circonita siempre va montada pensando en rebajar costes, u eso se traduce en metales baratos y poco trabajo, dando al final, un mal resultado del anillo de compromiso.

El último motivo, tal vez más sentimental, para NO usar circonitas en los anillos de compromiso, es que el diamante, precisamente debido a su dureza y escasez, se usa en los anillos de compromiso  como símbolo para transmitir que el amor que os une será único, indesgastable y eterno con el paso de los años. No en vano se creó la frase «Un diamante es para siempre»  «Diamonds are forever». Al usar circonitas, que se desgastan y rompen con asombrosa facilidad, no estaríamos transmitiendo adecuadamente a nuestra pareja cómo deseamos que sea nuestro compromiso en el futuro.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo. Para más información sobre anillos de compromiso con diamantes puedes contactar con nuestro taller de joyería en Barcelona.