Hoy os hablamos sobre qué es un aro de brillantes, por qué regalarlo para pedir compromiso y cuáles son las principales diferencias con el anillo de compromiso solitario.
Cuando queremos pedir compromiso podemos hacerlo de millones de formas distintas, tantas como parejas hay en el mundo. De todas maneras, regalar un anillo de compromiso es una de las partes que actualmente nos ayuda a representar más la intensidad del sentimiento que queremos transmitir a la otra persona. Cuando pedimos compromiso queremos que nuestra pareja sepa que la queremos, y que ese sentimiento será para siempre, para acompañarnos para siempre y en todo momento.
Es por eso que un anillo de compromiso debe simbolizar el amor, la eternidad, la nobleza de sentimientos. Un anillo de compromiso será la representación de nuestros sentimientos. Siempre se emplean metales nobles como el oro, dejando de lado materiales sencillos como la plata. Si queremos transmitir que nuestro amor va a ser para siempre, el anillo debe perdurar para siempre. Es por ello que se eligen los mejores materiales.
Incluso usando oro es importante conocer la aleación (la mezcla que llevan todas las piezas de joyería para obtener mejor resultado). En el caso del oro blanco, por ejemplo, un anillo bien hecho tendrá oro de 18 kt aleado con paladio. El paladio es un metal noble incluso más caro que el oro, pero que da a las piezas de oro de joyería unas características inmejorables.
Los anillos de compromiso de oro blanco industriales no llevan una aleación de paladio, sino que están hechos ligas. Las ligas son aleaciones hechas con metales de bajo coste, que ofrecen una apariencia muy parecida, pero que al mezclarse con el oro, lo hacen muy quebradizo. Un anillo de compromiso hecho con oro y ligas industriales siempre presentará grietas y fisuras que llegan hasta la rotura de la joya.
Diferencia entre aro de brillantes y solitario de compromiso
Hay dos tipos de anillo de compromiso; el solitario y el aro de brillantes. Ambos son anillos hechos de oro, pero el solitario lleva un solo brillante central, y el aro de brillantes lleva brillantes en todo el anillo.
El aro de brillantes representa un círculo eterno e infinito de brillantes; una piedra preciosa eterna, bella, e irrompible a pesar del paso del tiempo y del uso diario. Es por eso que muchas parejas optan por representar su amor con un aro de diamantes.
Tipos de aros de brillantes
Hay muchos tipos de aros de brillantes, pero a grandes rasgos podríamos diferenciar tres, según cómo sujetan el diamante. El aro de brillantes de garras, de carril y de bocas.
El aro de brillantes de garras es muy aconsejable, debido a que las garras de oro que sujetan el diamante quedan tan pulidas que brillan como si fueran pequeños diamantes, potenciando aún más el efecto de brillo del anillo. Las garras pueden ser 4 por diamante o incluso 6 por diamante.
El aro de brillantes de carril sujeta los diamantes por los laterales mediante dos aros de oro. Es una versión moderna y actualizada del aro de compromiso. Al estar hecho con el oro pulido, también resalta el brillo de los diamantes.
El aro de brillantes de boca no es aconsejable, ya que los diamantes quedan cerrados en un círculo de oro, y provoca un efecto de discontinuidad. Las monturas que restan luz o encapsulan al diamante no son aconsejables por el mismo motivo: deslucirían el anillo.
Qué tener en cuenta para encontrar el mejor aro de brillantes
Si estás buscando comprar un aro de brillantes de compromiso en Barcelona, hay muchas joyerías dónde puedes encontrar varios modelos, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de decidir.
Un aro de diamantes puede estar hecho con oro blanco, amarillo… Pero para asegurar la calidad y durabilidad debe estar hecho con una aleación de paladio o platino.
Los brillantes pueden ser de diferentes tamaños, como más grandes, más ancho será el anillo también. Pero una vez elegido el tamaño todos deben ser iguales o seguir la misma escala, y de la misma calidad y color. Si tan solo uno fuese de distinto color, desentonaría en el conjunto del anillo.
Nosotros, como taller de joyería en Barcelona, apostamos siempre por los aros de diamantes artesanales.
Los aros de diamantes artesanales hechos en Barcelona nos brindan la oportunidad de adaptar exactamente el anillo al presupuesto que tenemos, escogiendo el grosor de oro del anillo, el tamaño de los diamantes y su pureza, color y talla. Además, en un taller de joyería solo se paga por el trabajo y los materiales, por lo que el aro de diamantes será mucho más económico con relación a su calidad.
Si estás pensando en encontrar el mejor aro de brillantes en Barcelona, contacta con nosotros sin compromiso y hablaremos sobre la idea. Regalar un anillo hecho a mano por expertos joyeros siempre es sinónimo de hacer las cosas bien hechas.