Si estás buscando un anillo de compromiso, pero buscas un anillo de calidad para que tu pedida de mano sea inolvidable, hoy te hablamos sobre cómo conseguir un anillo de compromiso de calidad.
Por experiencia propia hemos visto como muchas webs de joyerías online ofrecen anillos que no son de calidad y que sin conocerlo ellos mismos (ya que los anillos son fabricados externamente en grandes líneas de producción) están vendiendo anillos que no están bien hechos, ya sea por el proceso, por la aleación, por la calidad de los brillantes. En este artículo hablamos más profundamente de este tema. Pero si lo que buscamos es calidad, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Los anillos de calidad están hechos uno a uno, diseñados pensando en la persona que lo llevará.
- Un anillo de compromiso de calidad debe estar hecho de oro.
- Los diamantes deben cumplir con la alta calidad en las 4 c’s.
Anillos de compromiso hechos artesanalmente
Un anillo hecho artesanalmente en un taller de joyería o por un experto joyero es sinónimo de calidad por muchos motivos.
El primer motivo es que en nuestro taller de joyería forjamos el oro, trabajándolo intensamente para lograr una mayor dureza y resistencia, repercutiendo ventajosamente tanto a la hora de trabajar con él como a la hora de usar la joya.
Además controlamos todo el proceso de creación de la joya, conociendo cómo se ha trabajado cada material por separado y conjuntamente.
En un anillo hecho artesanalmente se trabaja cada joya con esmero y dedicación, sin pasar por una línea de producción con tiempos limitados. Además para cada joya se elige un proceso diferente dependiendo de su diseño.
Anillo de compromiso de calidad hecho de oro
Si queremos un anillo de calidad, no podemos ni tan siquiera plantearnos que sea plata. Podéis leer este artículo para conocer los motivos.
Un anillo de compromiso de calidad debe estar hecho de oro de 18 kt, que indica la proporción de oro que tiene, y en caso de que sea de oro blanco, debe forzosamente ser aleado con paladio. Esto tiene mucha importancia ya que el oro aleado con ligas (metales sin coste económico) dará como resultado un anillo quebradizo. Todas las cadenas de producción usan ligas económicas.
Los diamantes deben cumplir con la alta calidad en las 4 c’s
Para ello debemos poder elegir o al menos conocer la calidad certificada de los diamantes. En nuestro taller de joyería podréis elegir vosotros mismos los diamantes que se engarzarán en la joya, siempre conociendo la calidad de cada uno. Además os explicaremos en qué se diferencian unos de otros y el porqué de los precios. Para saber qué calidad tiene cada diamante debemos fijarnos en unos parámetros llamados las 4 c’s (en inglés): Color, Clarity, Carat, Cut.
- El color se refiere al color natural del diamante, es decir los diamantes más transparentes y blancos son los mejor calificados, y los diamantes amarillentos los que peor se clasifican.
- La pureza (clarity) se refiere a las inclusiones que pueda tener el diamante. Las inclusiones son impurezas que han quedado cristalizadas dentro del diamante. Pueden ser de tamaño grande y visibles a la vista, o tan pequeños que son inalcanzables a la vista incluso por un ojo experto con una lupa de 10 aumentos.
- Los quilates (carat) es el peso del diamante. La medida de un diamante no se calcula por su tamaño ya que depende de su corte. Por eso se calcula en peso usando quilates.
- El corte (cut) es la forma de talla que tiene el diamante. La más conocida es la talla brillante, que con 57 facetas, refleja la luz de forma perfecta, pero también existe la talla corazón, baguette, pera, princesa…
Te esperamos en nuestro taller de joyería en Barcelona
Si deseas conocer más acerca de los anillos de compromiso de calidad llámanos o ven a nuestro taller de joyería y estaremos encantados de atenderte. Nos especializamos en anillos de compromiso personalizados, hechos y diseñados específicamente para la persona que lo llevará.