Anillos de compromiso, Joyas por encargo

¿Cómo escoger una joya para regalar?

Seguro que te has encontrado alguna vez en esta situación: quieres regalar una joya a una persona querida, pero al ser un regalo sorpresa no le puedes preguntar qué joya le gustaría más. Así que te toca averiguarlo por ti mismo, perdido en un mar de propuestas con centenares de modelos distintos sin saber cuál será el perfecto para esa persona. Bien, una vez llegados a este punto solo te queda una solución… ¡Seguir leyendo el post de hoy para saber cómo escoger una joya para regalar! 😉

Cómo escoger una joya para regalar

Estos son los 5 pasos para escoger una joya para regalar :

  1. Un regalo personalizado acertará seguro
  2. Fíjate en su día a día
  3. Qué otras joyas suele llevar
  4. Cual es su estilo
  5. Cual es tu presupuesto

 

1.Un regalo personalizado acertará seguro

Colgante brillantes perla de TahitíComo taller de joyería os podemos contar nuestra experiencia, y es que cada vez que creamos una joya personalizada, ¡esta se convierte en un éxito asegurado! Esto sucede porque pasamos un tiempo pensando en esa persona, en qué es lo que más le gustaría. Cada persona tiene su estilo, sus aficiones, sus hobbies, sus recuerdos que le transportan a emociones de felicidad… Si creamos y diseñamos una joya pensada exactamente para recordarle todas esas emociones, podemos estar seguros de que le va a gustar.

Podríamos hablar por ejemplo de un anillo inspirado en la silueta de la montaña que más le gusta a una persona que tiene como afición la escalada o el senderismo. O si junto con esa persona pasaste un fin de semana increíble en la nieve en una casita de madera y fue inolvidable, para rememorarlo podríamos inspirarnos en un colgante de oro blanco como la nieve con un topacio imperial que con su color nos recuerde la calidez del hogar.

Hay miles de momentos especiales, anécdotas, hobbies e historias que nos pueden inspirar para crear una joya para regalar que sea perfecta. Solo necesitas recordar algunos, y si no tienes ninguna idea clara sobre cómo aplicarlos en joyería, no hay problema, nosotros te ayudamos. Estamos especializados en joyas personalizadas por encargo, así que este es nuestro trabajo predilecto aconsejarte para escoger una joya para regalar.

 

2. Fíjate en su día a día

Aunque no lo parezca, las rutinas o actividades diarias de una persona nos pueden dar mucha información acerca de cómo debe ser el regalo de una joya que le hagamos. Pongamos un ejemplo, una persona que suele asistir a eventos y convenciones usará un tipo de joyas elegantes y modernas pero discretas, o una persona que asista a eventos nocturnos y fiestas privadas a menudo puede que guste más de llevar joyas atrevidas pero combinables. En cambio una persona que trabaje en cuidados de niños o adultos, necesitará un tipo de joya cómoda, discreta y con formas redondeadas.

El día a día de cada persona marcará el estilo que suele tener, los complementos que puede usar y con qué joyas se suele sentir cómoda. Por eso si vienes a nuestro taller de joyería y no tienes ningún diseño de joya en mente, será preciso saber a qué se dedica la persona que recibirá el regalo o cuales son sus actividades más usuales.

3. Qué otras joyas suele llevar

colgantes piedrasEs la segunda pista que seguiremos para crear un diseño de joya único. Para elegir el estilo puede ser que nos sirva de ayuda saber qué joyas suele llevar más a gusto esta persona. Si tiene algunas joyas que ha comprado ella anteriormente, podemos fijarnos si prefiere los anillos de brillantes, o si por el contrario se siente más a gusto con un colgante. Los pendientes también nos pueden dar mucha información, por ejemplo si lleva unos pendientes de botón o de tu y yo, o si por el contrario se atreve con largos pendientes.

Cada joya que use más nos indicará sus preferencias, o en ocasiones la persona puede usar joyas de la familia, heredadas. En ese caso nos indica que el estilo de las joyas realmente para ella no es tan importante como el significado sentimental que tienen.

4. Cuál es su estilo

Si la persona a la que quieres regalar una joya no suele usar muchas joyas o todas las que tiene son regalos o herencias familiares, podemos fijarnos también en su estilo a la hora de vestir. Para hacer un anillo personalizado, lo podemos hacer de muchas maneras o estilos distintos. Por ejemplo un anillo inspirado en una hoja puede ser de un estilo extremado, con las formas engrandecidas y con detalles brillantes, o puede ser de un estilo minimalista con la silueta de una hoja en oro blanco mate. Dentro de un mismo diseño o de un tipo de personalización, podemos encontrar muchos estilos distintos.

Pero no hay problema si has pensado un diseño pero aún con estos 4 pasos no acabas de encontrar el estilo para la joya. En nuestro taller de joyería llevamos más de 40 años de experiencia especializados en regalos de joyas personalizadas, así que, si nos explicas un poco sobre la persona que va a recibir el regalo, o nos traes una fotografía en la que podamos ver su estilo diario, podremos aconsejarte sobre qué estilo escoger para una joya para regalar.

5. Cuál es tu presupuesto

Al encargar tu regalo a un taller de joyería estás ganando una gran ventaja. Esto ocurre porque en un taller de joyería pagas por los materiales y por las horas de trabajo, así que no estás añadiendo ningún coste extra por la cadena fabricante – mayorista – joyería, como en otras joyerías convencionales.

Además en un taller de joyería tienes la ventaja de que la joya no está todavía hecha, por lo que podemos adaptar los gruesos y anchos y con ello el peso de oro, poner un brillante más grande o dos brillantes pequeños… Todo queda a elección del cliente y por lo tanto también podemos adaptarnos a un presupuesto concreto.

 

Estos son los 5 pasos para escoger una joya para regalar. Deseamos que te sean de utilidad para que puedas imaginar un fantástico diseño para esa persona tan especial, y estamos seguros de que con solo pensar el tiempo que le has dedicado, esa persona estará más que agradecida. ¡Y por supuesto tu regalo lucirá día tras día siendo un éxito absoluto!