Joyas por encargo

Comprar joyas o encargar joyas en Barcelona

Si todavía no conoces la diferencia entre comprar joyas o encargar joyas en Barcelona, hoy te contamos cuál de las dos formas es mejor para conseguir una joya increíble al mejor precio.

Comprar joyas o encargar joyas en Barcelona

Hay muchas tiendas de joyería en Barcelona donde puedes ir a comprar tu joya o una joya para regalar. Según la joyería que vayas, estará especializada en un estilo concreto de joyería, por ejemplo joyas de estilo clásico, joyas de estilo moderno, joyas de estilo romántico, joyas de estilo minimalista, joyas de estilo atrevido… pero todas las tiendas de joyería que puedas encontrar tendrán unos criterios comunes:

Taller de joyería propio en una tienda de joyas

Las tiendas de joyería no tienen taller propio, es decir, no crean ellos mismos las joyas, sino que las compran a un fabricante. Esto nos lleva a dos conclusiones:

  • Si no crean ellos mismos sus joyas, no conocen los procesos de fabricación, ni cómo están creadas (si por método de forjado, o de fusión industrial)… Esto les lleva a no poder dar información precisa e importante para el cliente, como la calidad final exacta de la pieza, de qué está hecha la aleación del oro que usan (el oro normalmente usado aquí es de 18 kt, pero se mezcla con otros materiales para darle la dureza deseada)…
  • Si están comprando a un tercero, las tiendas de joyería subirán el precio final de la joya para poder tener un margen de beneficio. Es decir, pagarás de más por comprar una joya, que adquirida directamente al fabricante te habría costado menos, a veces mucho menos. Parte o una buena parte de tu presupuesto se irá en este concepto.

Qué puedo hacer para conseguir la mejor joya a un precio real?

Comprar joies o encarregar joies a BarcelonaLa mejor opción para comprar joyas o encargar joyas en Barcelona es encargar tu joya a un taller de joyería de confianza.

En nuestro taller de joyería, te aseguras que vamos a conocer y a trabajar personalmente con tu joya, y te podremos explicar todos los detalles, que vamos a decidir conjuntamente. También te podremos detallar qué método usaremos para la creación de tu joya, ya que cada modelo necesita unas técnicas diferentes. Usaremos diferentes técnicas para crear una pulsera de oro, o un anillo de compromiso con brillante, o un colgante con una perla, o un collar de diamantes

Además a lo largo del proceso, podremos enviarte fotografías con los avances que vayamos haciendo, para que veas cómo tu joya va tomando forma y se va creando esta obra de arte.

Encargando tu joya en nuestro taller de joyería, pagarás el precio justo por esa joya, sin contar márgenes de beneficios de terceros, simplemente contando el oro y las piedras preciosas que pueda tener, y las horas de trabajo de los oficiales. De este modo, con tu mismo presupuesto, obtendrás una joya con el doble de calidad, el doble de mejores acabados, el doble de mejores técnicas, de mejores brillantes o piedras preciosas…

Otra ventaja de encargar tu joya en nuestro taller de joyería, ya sea un anillo de oro, unos pendientes de nacimiento, unos gemelos de oro, o cualquier detalle o regalo de joyería, es que la crearemos específicamente para ti. No estamos ceñidos a un catálogo de un estilo en concreto, al contrario. Animamos a nuestros clientes a ser los más originales posibles, ya que ese es el éxito de un regalo. Si un regalo está pensado para la persona que lo recibirá, de forma que sea original, único, personalizado… Seguro que será un acierto.

Así pues podemos crear cualquier tipo de joya diferente, original…  Y si no tienes todavía una idea, nosotros podemos ayudarte en el diseño sin cobrar absolutamente nada por ello. Creemos que todos merecemos poder regalar una joya personalizada.

 

Y cómo encuentro un taller de joyería de confianza?

Comprar joyas o encargar joyas en BarcelonaLa parte más difícil de querer regalar o encargar una joya es encontrar un taller de joyería de confianza, donde puedas explicar tu idea, te sientas comprendido y creen exactamente lo que tú quieres. Se suma la complicación de que algunos talleres de joyería no quieren trabajar para particulares, o se encuentran en cierto modo «escondidos», de forma que no puedes llegar a ellos.

A nosotros nos gusta trabajar de un modo abierto, sincero. Por eso podrás encontrar muchos de nuestros clientes que han venido a lo largo de 3 generaciones y están ampliamente satisfechos con las joyas que les hemos creado. Si quieres saber qué requisitos cumplimos para ser un taller de joyería de confianza y de calidad puedes leer este artículo.

Ahora que ya sabes la diferencia entre comprar joyas o encargar joyas en Barcelona, puedes venir a visitarnos o contactar con nosotros por email o teléfono y explicarnos qué tipo de joya necesitas. Estaremos encantados de crear para ti una joya única y especial.