Des de hace unas pocas semanas todos los expertos están recomendando que es un gran momento para invertir en joyas y oro, y esto es debido a la situación actual. Hoy os contamos por qué y cómo hacerlo de forma eficiente para que podáis tener todos los beneficios.
Por qué invertir en joyas y oro ahora
Ya lo comentábamos hace unas semanas en otro artículo nuestro, pero hoy os lo explicamos con más detalle.
Esta situación de confinamiento nos ha llevado a no poder salir, anular todos los viajes previstos, dejar de consumir bienes fungibles innecesarios… Ya no gastamos en otras cosas que no sean productos y alimentos imprescindibles, y por eso estamos llegando a ahorrar una cantidad que cada día de confinamiento aumenta, y parece que lo va a seguir haciendo durante bastante tiempo más.
Con estos ahorros podemos hacer infinidad de cosas, pero una de las formas sabias de usarlos es invertir en joyas y oro.
Una inversión en joyas ahora nos permite tener un regalo que nos guste, que podamos disfrutar y lucir, pero a la vez no estamos gastando y perdiendo el dinero, sino que el oro de las joyas va a seguir teniendo el mismo valor o incluso más, si más adelante lo necesitamos. Recordemos el auge que tuvieron los «compro oro» en la anterior crisis, que permitieron que muchas personas emplearan el valor que tenían en joyas para algo práctico y necesario. Nosotros, como taller de joyería, también podemos realizar todo tipo de transacciones de oro.
Al comprar o regalar una joya, estamos adquiriendo no solo un objeto físico, sino la representación de todo el amor y los sentimientos que queremos expresar a esa persona tan especial, o incluso a nosotros mismos. Nos quedará para siempre el recuerdo de nuestra fuerza y unión para superar los momentos más difíciles. Es un regalo bonito, una forma de disfrutar después de tanta contención, pero que a la vez nos resultará útil si en algún momento lo necesitamos.
Ahora mismo muchos países que se lo pueden permitir están aumentando sus reservas de oro debido a la crisis que creen que se avecina, así que es una buena idea seguir su ejemplo y tener reservas económicas que no sean en moneda. Recordemos que las monedas se devalúan debido a la inflación o a las políticas monetarias de cada país.
Cómo invertir en joyas y oro de forma correcta
Si ya has tomado la decisión pero quieres hacerlo de forma correcta, te damos algunas recomendaciones que te serán útiles.
La primera recomendación es hacer la inversión mejor hoy que mañana. El precio del oro irá subiendo, así que siempre será mejor si lo haces hoy en lugar de dentro de unas semanas. De este modo tus ahorros estarán mejor empleados y además ya tendrás la seguridad afianzada.
El otro consejo, más personal que directivo, es que inviertas en aquello que realmente te gusta, en aquello que realmente sientes. Una joya, a parte del valor económico de su oro, tiene también un valor emocional, de disfrute… Es más que un objeto, y debe representar aquello que somos nosotros o aquello que sentimos. Por eso nosotros, hace años nos especializamos como taller de joyería en joyas personalizadas; porqué creemos que es importante que cada persona pueda tener su propia joya personalizada creada especialmente para ella y la ocasión. Puedes leer aquí otro artículo en el que hablamos sobre esto mismo, y sobre cómo regalar una joya y acertar plenamente.
Actualización de la situación actual en el taller de joyería en Barcelona
Debido a la situación actual, nosotros seguimos trabajando desde el confinamiento, pero los tiempos de entrega de algunos trabajos pueden verse afectados. Nosotros nos comprometemos siempre a seguir el presupuesto inicial y a la entrega del trabajo en el mínimo tiempo posible. Seguimos trabajando con nuestros clientes mediante contacto telefónico, email y WhatsApp, y entregando las joyas mediante envío certificado y protegido.