Joyas por encargo.
Cuando regalamos una joya (o cualquier otro presente) lo obvio es que queramos acertar. Poder ver esa sonrisa de felicidad y plenitud en la persona afortunada es lo que más nos llena de alegría. Aunque no es fácil saber el estilo, gustos y preferencias de una persona, incluso si se trata de nuestros queridos más cercanos!
Por suerte, nosotros, como taller de joyería llevamos muchísimos años viviendo día tras día estas situaciones, creando joyas por encargo y eso nos ha dado muchísima experiencia en este ámbito. Lo primero que hacemos cuando se nos piden regalos únicos y exclusivos, o sea, joyas personalizadas, es escuchar si quien quiere hacer el regalo tiene alguna idea o preferencia.
Si no es así, recopilamos toda la información posible sobre la persona y el motivo del regalo: para qué celebración es, si la entrega se hará de alguna manera especial, como es físicamente la persona (tipo de cabello, altura … ), qué estilo de ropa viste, como son las joyas que lleva normalmente, ¿cuál es su mayor afición, su trabajo, sus amistades …
Hace un par de semanas nos contactó una mujer que quería regalar una joya personalizada a su marido, pero que fuera de su estilo. Actualmente parece que existe el mito de que los hombres no llevan joyas, pero eso no es cierto … Se pueden hacer auténticas maravillas, en diseño de joyas, como esta que os enseñaré.
Aunque en un principio estuvimos hablando y estudiando varias ideas, la clienta nos explicó que a él le encanta la náutica, así que hicimos enfocar el tema en este sentido. La idea fue tomando forma, y buscando algo relacionado con el mundo de la navegación nos ocurrió representar un clásico farol náutico. Sí, esa era la joya de encargo perfecta! Discreta, única, masculina, sobria … Además, la luz blanca es símbolo de guía, de camino iluminado y de pureza.
Pongámonos a hacer joyas por encargo!
Aquí se pone en marcha nuestro taller de joyería. Buscamos algunas fotos y nos pusimos manos a la obra a hacer el colgante!
Primero hicimos tallar expresamente un cuarzo cristal de roca con la medida exacta y unos encajes para sujetarlo. Para darle más efecto de cristal de farolillo, el tallador lo pulió por delante y lo matizó por detrás.
A continuación en nuestro taller de joyería, fuimos completando todo el proceso con mucho esmero!
Ya solo quedaba grabar por detrás,
rodiar en blanco la plancha trasera, montarlo y ponerle un cordón de cuero.
El resultado ha sido magnífico! Os gusta?
En nuestro taller de joyería, encontrareis joyas personalizadas, joyas por encargo pensadas para la persona que las lucirá. Hacer joyas de encargo, no es caro ni complicado, al contrario, representa una labor que será muy apreciada por la persona que reciba el regalo.