Hay 4 piedras preciosas para anillos de compromiso, hoy te contamos las claves para saber cual es la piedra preciosa perfecta para tu anillo de compromiso.
Un anillo de compromiso es una de las joyas más importantes en la vida, es la joya que lleva dentro más amor. Por eso todos los detalles deben ser cuidadosamente elegidos, para que sea un anillo al gusto de la persona que lo llevará. Los anillos de compromiso deben estar hechos de oro, un material duradero como la relación a la que nos estamos comprometiendo, y suelen llevar una piedra preciosa sola, o varias piedras preciosas pequeñas. Hoy te hablamos sobre las 4 piedras preciosas para anillos de compromiso, que son: el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.
El diamante, la pureza eterna
El diamante es la piedra preciosa para anillos de compromiso por excelencia. En un anillo de compromiso queremos reflejar todos los sentimientos que albergará nuestra relación: claridad, amor eterno, pureza… Es por ello que el diamante es la mejor representación; una piedra preciosa difícil de extraer, llena de luz y brillo, que se mantiene ajena a las adversidades del paso del tiempo debido a su dureza. No es de extrañar que su romántico destello nos cautive.
En un anillo de compromiso casi siempre usaremos un diamante, aunque podemos crear un diseño personalizado cambiando su forma o medidas y combinarlo incluso con otras piedras preciosas al lado para dar un toque de color. Podemos usar diamantes talla brillante (los más conocidos) u otras originales tallas como son la talla baguette, talla oval, talla marquesa, talla corazón, talla pera… O usar un diamante central mediano rodeado de pequeños diamantes, esto nos dará un efecto de resplandor todavía mayor.
Si quieres saber más sobre los tipos de diamantes y sus calidades, puedes consultar este otro artículo.
El rubí, la pasión del fuego
Esta piedra preciosa es de las piedras más caras y raras, incluso más raras que el diamante. Los rubíes son corindones de color rojo intenso, aunque sus tonalidades pueden variar desde anaranjado, rosado, liláceo… Es extremadamente extraño encontrar rubíes de color rojo intenso y sin impurezas internas, por eso son tan valorados.
En anillos de compromiso se recomienda siempre usarlos juntamente con uno o más diamantes, ya que el brillo de ambos se intensifica, creando un cálido contraste. Se pueden usar en tamaños más pequeños como adorno, o colocar un rubí central con diamantes a cada lado, o si queremos un anillo de compromiso de estilo clásico podemos colocar un rubí central rodeado de pequeños diamantes sujetos con grapitas pulidas. Todas estas combinaciones dependerán del tipo de montura que hayamos elegido para nuestro anillo de compromiso.
Pese a que el rubí tenga una apariencia de sobriedad y clasicismo, se pueden conseguir anillos muy actuales con diferentes combinaciones de diseños, acabados y texturas.
El zafiro, la calma de la serenidad
El zafiro es otra variedad mineral de los corindones, su color suele ser azulado (aunque también puede ser rosado, amarillo, verde…). No suele presentar tantas inclusiones como el rubí, así que tiene una mayor transparencia. Las piedras más valoradas son aquellas más claras, de forma que la luz refleja extensamente. Los zafiros más oscuros son más económicos ya que al no reflejar tanta luz, no tienen tanta vida. Además, las piedras oscuras, una vez montadas en las joyas, se ven más pequeñas de lo que son.
Una de las características de los corindones y los zafiros es que tienen una gran dureza, solo un poco por debajo del diamante.
En un anillo de compromiso de oro blanco, un zafiro acompañado de brillantes aportará un toque de color único y será muy combinable con cualquier otra joya o tipo de ropa.
El zafiro en muchas culturas antiguas solía representar el cielo. En otras culturas podía representar la fidelidad, serenidad y la esperanza. Es un buen motivo para regalar un zafiro como señal de compromiso en una relación.
La esmeralda, la belleza de la naturaleza
Dentro de las piedras preciosas para anillos de compromiso, destaca la esmeralda por su color único, que hará que un anillo de compromiso se vea inigualable. Además antiguamente se asociaba con la esperanza, la creatividad y el bienestar.
La esmeralda es un berilo, que suele oscilar entre colores verdosos, aunque también los hay amarillos. Siempre se aconseja que vayan acompañadas de brillantes, ya que su clara luz se ve muy intensificada por el brillo de los diamantes.
Por contra, hay que decir que la esmeralda es una de las piedras más delicadas debido a que en su interior suele haber pequeñas fisuras. Por eso solo se recomienda para personas que sean extremadamente cuidadosas con las joyas, y puedan proporcionar un mantenimiento adecuado a su esmeralda.
Si te has decidido por alguna de estas piedras preciosas para anillos de compromiso y estás decidido a darle un toque de color a tu anillo de compromiso ideal, no dudes en consultarnos tu idea y te daremos un presupuesto, sin ningún compromiso por tu parte. Podrás encontrarnos en nuestro taller de joyería en Barcelona o por email y teléfono (atendemos encargos de cualquier país).