¿Te gustaría tener una increíble y nueva pulsera de oro, transformando joyas viejas? ¡A quién no! ¡Y más si no tienes que invertir ni un euro! Hoy te contamos cómo hacerlo en este post.
Transformar joyas antiguas en joyas nuevas
Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la transformación de joyas, es un trabajo que solemos realizar a menudo para darle una nueva vida al oro o a esas piedras preciosas que no usamos por varios motivos. Pero por si aún no sabes de qué hablamos, te lo explicamos con más detalle.
En casi todas las casas hay joyas de oro viejas que no se usan, bien porque están rotas, porque se trata de pendientes desaparejados, porque no son de nuestro estilo o porque simplemente no sabemos ni cómo han llegado ahí, debido a herencias lejanas que tampoco tienen ningún valor sentimental para nosotros.
Esas joyas están ocupando espacio en el joyero y no nos aportan ningún significado especial. Por eso, como taller de joyería especializado en joyas personalizadas, estamos ofreciendo el servicio de transformación de joyas. Esto significa que de estas joyas usamos las piedras preciosas (diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros…) que puedan tener para hacer joyas nuevas, y con el precio del peso del oro es probable que incluso el trabajo de hacer la nueva joya no tenga para ti ¡ningún coste económico!
¿Cómo hacer una pulsera de oro transformando joyas viejas?
Como joyeros artesanos somos expertos en crear joyas personalizadas. Podemos ofrecer ideas de diseños, si la cuestión es usar piedras preciosas del propio cliente. Por eso el paso más importante de todos es… ¡Crear el diseño de pulsera perfecto para ti!
Hay miles de formas de saber cual es el diseño de pulsera perfecto para ti. Lo más importante es que vaya a ser una joya que uses en las ocasiones que quieras, que te sientas cómoda con ella y que represente tu estilo más puro al 100%. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, tampoco habrá dos joyas ideales iguales. Así que para encontrar tu diseño de transformación ideal podemos basarnos en las siguientes ideas:
- Un diseño que te haya gustado muchísimo, puedes enseñarnos una foto o describirlo para que podamos crearlo para ti.
- Un diseño que hayas imaginado o que lleves años queriendo.
- Podemos inspirarnos en el estilo de joyas que llevas a menudo con más gusto, para hacer el conjunto en pulsera.
- Puedes ver nuestro extenso catálogo de fotos para ver con qué tipo de diseños te identificas más.
- Podemos crear un diseño a partir del tipo de piedras preciosas que tengan tus joyas viejas, con distintos estilos.
- Crear una pulsera con grabados sobre algún motivo que te defina, que sea tu esencia personal.
- Inspirarnos en otros motivos varios para encontrar tu pulsera de oro ideal, según la ocasión, el momento, o incluso si es para regalar.
Una vez hecho el paso de saber cuál es tu diseño de pulsera ideal y perfecta para ti, los siguientes pasos son trabajo de nuestros oficiales joyeros expertos.
Te daremos un presupuesto teniendo en cuenta las joyas viejas que traigas, y una vez aceptado, desmontaremos las piedras preciosas de tus joyas antiguas. El mismo oro no se puede aprovechar directamente, ya que sería un proceso muy costoso y además la ley actual no lo permite, pero su peso lo reembolsaremos económicamente. Luego crearemos artesanalmente tu pulsera, detalle por detalle, y colocaremos las piedras preciosas que sean necesarias en el diseño elegido. Daremos los últimos acabados a la pulsera y ya podrás pasar a buscar tu creación excepcional por nuestro taller de joyería.
¡Solo te quedará lucirla tanto como quieras!
Transformar joyas; joyas nuevas sin invertir
Este proceso que os hemos explicado hoy es algo que hacemos con frecuencia. Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes puedan aprovechar las joyas que no usan, para hacer joyas nuevas que puedan lucir y sentirse a gusto con ellas.
Además en nuestro taller de joyería puedes contar con 3 principales ventajas:
- Somos el único taller de joyería que no cobramos por el diseño de nuestras joyas. Simplemente lo damos como un servicio, porque nos encanta y nos complace crear joyas únicas para cada persona, y creemos que la joyería debería ser siempre así.
- Al trabajar como taller de joyería, nuestros precios también lo reflejan. Nos basamos en el precio del oro mediante la cotización internacional, y las horas de trabajo de nuestros oficiales para crear la joya. No cobramos extras por nuestra marca, ni por vender joyas compradas a fabricantes… Si acudes a nosotros, sabes con confianza que cada joya tiene su precio justo, y no vas a pagar de más.
- Además, al transformar joyas viejas, como el peso de su oro te es reembolsado, ¡puede que no tengas que pagar nada por la transformación! ¡O incluso que tengamos que devolverte dinero!
Si quieres tener una joya nueva o una pulsera de oro transformando joyas viejas, no dudes en contactarnos y venir a vernos. Dedicaremos el tiempo que necesites en ver las joyas antiguas de las que dispones, cuál es la mejor manera de hacer la transformación, cómo podemos diseñar tu pulsera o joya de oro perfecta para ti… Ven a vernos a nuestro taller de joyería en Barcelona.