Bienvenidos al taller de joyería, aquí creamos la joya ideal para la persona indicada. ¡Y nos encanta! Te acompañamos en todo el proceso de crear una joya para regalar, y en este artículo te explicamos cómo.
¿Quieres regalar una joya pero no sabes cuál escoger?
La primera dificultad que nos encontramos cuando queremos regalar una joya, es que no sabemos… ¡cuál elegir! No hay problema, es lo más habitual no saber qué joya escoger. Cuando hacemos un regalo, queremos que guste, que la persona que lo reciba quede encantada. Al hacer un regalo importante como es una joya, nos surgen muchas dudas, incluso si conocemos muy a fondo a la persona afortunada a quién va dirigido el presente.
Puede que nos cueste escoger la joya perfecta porque no entendemos mucho de joyas, o porque no sabemos si será su estilo, o porque no sabemos ni siquiera a qué joyería dirigirnos que tengan lo que buscamos y al precio que queremos.
Bien, nuestro primer consejo como joyeros expertos no tiene mucho que ver con elegir una joya, pero es sumamente importante durante todo el proceso: No te pares en escaparates de joyería cuando estés en su compañía! Por mucho que quieras alcanzar a ver si alguno de los modelos sería de su agrado. Lo notaría enseguida y tu regalo sorpresa ya no sería tan sorpresa, perdiendo buena parte de la gracia.
Y te preguntarás… ¿Pero entonces cómo sabré qué joya es más de su agrado, o incluso qué joya es perfecta para la ocasión?
El problema de regalar joyas convencionales
Bueno, una de las opciones es dirigirte a una joyería convencional y preguntar. ¿Qué ocurre y dónde está el problema?
En una joyería convencional tienen unos modelos limitados, siempre del mismo estilo. Por lo tanto solo podrás escoger entre esos modelos, y acabarás eligiendo el que menos te disgusta. Aparte, la mayoría de dependientes/as de las joyerías convencionales no tienen formación en joyería ni estilismo, ni pueden explicarte cómo están hechas las joyas que venden, ni podrán asesorarte correctamente para que puedas acertar con tu regalo. Tampoco se dedican a modificar, transformar o elaborar joyas para que se adapten exactamente a lo ideal
Cabe destacar que las joyerías convencionales solo compran las joyas a fabricantes, y por lo tanto las tienen que vender a un precio más elevado. Esta lucha por el precio contra otras joyerías produce que los fabricantes industriales cada vez hagan sus joyas con menos oro, menos trabajo, piedras de menor calidad… Algo que merma enormemente su aspecto, su durabilidad y su categoría de joyas. En este artículo profundizamos en qué es una joya y qué no lo es.
Entonces… ¿Qué opciones quedan?
Creamos una joya desde 0 para ti. Crear una joya para regalar
Puedes dirigirte a nuestro taller de joyería, donde creamos nuestras propias joyas desde 0, haciéndolas completamente al gusto de cada cliente, y sin aumentar el precio real de las joyas.
Nosotros llevamos trabajando en ello desde hace más de 40 años, y cada joya personalizada es un acierto. Todas las joyas que creamos están pensadas exactamente para la persona que las llevará, haciendo que sea un regalo único, irrepetible e ideal.
¿Desventajas? Muy pocas, la verdad: solemos tardar unos 15 días en crear tu joya desde 0, aunque si es un regalo muy urgente que no se puede posponer, podemos hacerlo en menos tiempo. Pero a no ser que sufras un ataque de amor repentino, podrás disfrutar del mejor regalo en unos pocos días. ¡Todo lo bueno se hace esperar, aunque no mucho!
Personalizar una joya
El primer paso para personalizar una joya, si todavía no sabes qué joya regalar, no es elegir la joya sino conocer el estilo y el día a día de la persona que la llevará. No te preocupes, en eso te podemos ayudar mucho cuando vengas a vernos. También necesitaremos saber si hay algún motivo especial para el regalo, incluso podemos inspirarnos en vuestra historia, en vuestros recuerdos favoritos. Cualquier anécdota que le haga sonreír y le llene de felicidad nos puede servir para crear una joya perfecta. Los mejores regalos son aquellos en los que se nota que has pensado en la persona, y este será uno de ellos.
Podemos personalizar la forma de la joya, podemos hacer formas con diferentes colores de oro, podemos hacer grabados, usar piedras preciosas de su color favorito, crear esmaltados y combinar muchas otras técnicas para conseguir la joya personalizada perfecta.
Nosotros somos expertos en acompañaros en todo este proceso, tanto de diseño como de creación, para conseguir el mejor resultado. Por eso aunque no sepas de joyería, puedes contar con nuestra experiencia. Tal y como saben nuestros clientes, y como explicábamos en este artículo, somos el único taller de joyería que no cobra un plus en sus joyas por el trabajo de diseño.
Regalar una joya personalizada
Si vienes a nuestro taller de joyería, tienes la garantía de que podrás regalar una joya personalizada perfecta para la persona elegida.
Además, al ser una joya creada desde cero, podremos ajustarnos al máximo a tu presupuesto.
Nosotros no vendemos joyas de terceros, sino que solo te cobraremos el precio justo por los materiales (oro, piedras preciosas…) y las horas de trabajo. De esta forma, con el mismo presupuesto, obtendrás una joya de muchísima más calidad y ¡sin pagar por extras innecesarios!
Estamos seguros de que cuando regales una joya personalizada será un logro asegurado, y la persona afortunada… ¡Quedará encantada!
No dudes en pedir cita previa por teléfono o email. Estaremos encantados de atenderte y crear una joya para regalar perfecta para la ocasión.