Si quieres regalar un anillo de compromiso personalizado y de calidad pero a la vez quieres que sea un anillo de compromiso económico, hoy te hablamos de una solución ideal: Transformar una joya antigua en un anillo de compromiso.
En qué consiste transformar una joya antigua
Puede que en tu casa o en casa de tus padres tengas joyas antiguas, que han sido olvidadas con el paso de los años quedando almacenadas sin valor alguno. Son aquellas joyas que ya nadie usa, o que están rotas, o pendientes desaparejados… Joyas que han pasado de moda, anillos con monturas excesivamente altas, joyas en las que hay excesivo oro o demasiado viejas para poder tener arreglo. Sin embargo estas joyas tienen un valor; el valor de la transformación. De estas joyas viejas en desuso se puede aprovechar tanto las piedras preciosas para hacer otras joyas modernas, como el valor del oro que contienen.
De esta forma se pueden crear joyas nuevas, hechas a mano por nuestros oficiales joyeros, e incluso se pueden transformar en anillos de compromiso!
Se pueden crear y hacer nuevos diseños completamente personalizados, incluso que se conviertan en el anillo de compromiso perfecto para ella, y además que sean mucho más económicos al contar con las propias piedras preciosas y el valor del oro.
Si quieres ver los pasos a seguir para transformar una joya antigua, puedes visitar este enlace. Si no, te los resumimos:
- Escoger el taller de joyería para transformar joyas en Barcelona.
- Escoger la joya para transformar.
- Escoger un diseño nuevo para transformar joyas en Barcelona.
- Comenzar el proceso de transformación de joyas.
Estos son los 4 pasos que se deben seguir para transformar cualquier tipo de joya, pero ¿qué sucede si lo que queremos es… ¿Transformar una joya antigua en un anillo de compromiso?
Cómo elegir el mejor modelo de anillo de compromiso para transformar
Para transformar una joya antigua en un anillo de compromiso, debemos elegir el modelo del nuevo anillo de compromiso.
Lo más importante de esta decisión es que debe ser el regalo ideal, y esto solo se consigue si es un regalo personalizado, pensado únicamente para esa persona. Por eso debemos pensar en tu pareja, y hay varias preguntas que pueden ayudarnos:
- Qué joyas suele llevar, de qué estilo son, si son joyas extremadas o delicadas, si son joyas de brillantes o de piedras preciosas con colores variados…
- Con qué estilo de ropa suele vestir, cómo es su día a día, si puede llevar joyas en su trabajo…
Y por último, debemos preguntarnos si…
- Hay alguna anécdota que os haya unido, sobre cómo os conocisteis, sobre qué os gusta hacer juntos o qué le encanta hacer a ella, sobre sus hobbies o aficiones, sobre algo que cuando vea la haga sentir realmente feliz…
Una vez contestadas estas preguntas, podremos empezar a determinar un diseño de un anillo de compromiso ideal. Por ejemplo si os conocisteis en un viaje a una isla durante un crucero podríamos crear un diseño de un anillo inspirado en una romántica embarcación en el mar, que lleva dos brillantes pasajeros juntos.
De igual manera, si has contestado estas preguntas pero sigues sin tener una idea clara sobre el diseño de joyería ideal, no te preocupes, ¡es lo normal! Nosotros estamos especializados en hacer anillos de compromiso personalizados y cada joya es un acierto, así que puedes venir a nuestro taller de joyería y seguro que juntos inspiraremos el mejor anillo de compromiso para ella.
Además podemos tener en cuenta las piedras preciosas que forman parte de tus joyas antiguas, para poder aprovecharlas. Si no tienes claro si van a quedar bien en tu nuevo anillo de compromiso, no dudes en visitarnos y podremos escoger las mejores piedras o brillantes entre los que dispones.
Cómo conseguir un anillo de compromiso económico
Para conseguir un anillo de compromiso económico no podemos disminuir la calidad, ya que al ser una de las joyas más importantes de nuestra vida, estaríamos depreciando el valor del símbolo de nuestro amor. Pero sí que hay una solución para tener un anillo de compromiso barato, y es ¡aprovechar las joyas que ya tenemos y que no usamos!
Si aprovechamos el valor del peso en oro de estas joyas, como pueden ser pendientes desaparejados, anillos rotos, colgantes pasados de moda, etc. Este valor puede ser igual o incluso superior al oro usado en el anillo de compromiso. Cabe decir que en la mayoría de los casos el mismo oro no se puede reutilizar directamente, ya que económicamente no saldría rentable. Pero si aprovechamos más joyas antiguas o viejas, este valor puede llegar a pagar nuestras horas de trabajo, por lo que tendríamos un anillo de compromiso gratis.
Ahora que ya sabes el truco para transformar una joya antigua en un anillo de compromiso y que además sea un anillo de compromiso económico, no dudes en venir a consultarnos.
Sin ningún tipo de compromiso, puedes traer tus joyas antiguas y hablarnos sobre tu idea de diseño, y juntos crearemos este regalo único y perfecto para tu pareja. Te esperamos en nuestro taller de joyería en Barcelona.